TW
0

La evolución demográfica de la población, las tasas de paro, el catastro en suelo rústico y urbano, la cantidad de estudiantes, el número de hoteles y su categoría e, incluso, las licencias de obras de todos y cada uno de los municipios del archipiélago balear, son algunas de las informaciones a las que tendrá acceso la población en general gracias al CD Rom de estadísticas municipales que ha elaborado la Direcció General d'Economia.

El vicepresidente del Govern y el director general d'Economia, Pere Sampol y Antoni Montserrat, respectivamente, presentaron ayer en Inca esta nueva base de datos en la que se pueden consultar numerosos gráficos, mapas y tablas estadísticas con diversa información municipal y autonómica. Con esta iniciativa, se persigue acercar la estadística a toda la sociedad civil. Por ello, este CD Rom será repartido de forma totalmente gratuita entre los ayuntamientos, colegios y Universidad de las Islas.

Además, «se trata de un importante instrumento que nos permitirá detectar la evolución social y económica de los diversos municipios del archipiélago, que permitirá a las administraciones públicas iniciar las actividades necesarias al respecto», dijo Sampol. Asistieron también al acto de presentación, el conseller d'Agricultura, Mateu Morro; la directora general d'Indústria, Francisca Vives, y numerosos alcaldes.

A todos ellos, desde la Conselleria d'Economia del Govern se les pidió colaboración a la hora de detectar errores y actualizar el CD Rom, que será revisado y actualizado todos los años.