TW
0
J. M. SASTRE El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Porreres será derribado y en el solar donde está ubicado se construirá el instituto de Enseñanzas Secundarias.

El día en que el conseller d'Educació, Damià Pons, visitó las instalaciones y comunicó que Porreres contaría con un instituto para el curso 2002-2003, explicó que los técnicos del Govern estudiarían el estado del cuartel para ver si era viable ubicar en él las aulas del nuevo centro. El teniente de alcalde del Ajuntament, Joan Barceló, explicó: «Podemos confirmar que el cuartel será derribado aunque la Conselleria no nos lo ha notificado oficialmente».

Barceló comentó que, según los técnicos, la estructura del edificio no es la idónea para la construcción del edificio ya que para habilitar las aulas necesarias se tendrían que construir dos plantas más y la Conselleria no quiere hacer institutos de más de dos plantas. «El solar donde está el cuartel es suficiente para hacer un instituto de Enseñanzas Secundarias Obligatorias (ESO) aunque quizá cogeremos un poco de terreno de la Escola Nova», agregó el concejal nacionalista.

Por otra parte, Joan Barceló explicó que el Ajuntament de Porreres estudiará la compra de algún solar cercano al lugar donde estará el instituto de ESO por si algún día se quiere solicitar el bachillerato.