TW
0
C. MESTRE/ M. FUSTER Por primera vez en su historia, la ciudad de Manacor celebrará la fiesta de fin de año ante el campanario de la parroquia de Els Dolors. Las recién restauradas campanas de n'Eloi volverán a sonar en todo su esplendor para despedir la última hora del siglo y dar la bienvenida al año 2001.

La fiesta comenzará el próximo domingo a partir de las 22.30 horas en la plaza Weyler, junto a la iglesia. Francesc Acuñas, delegado de Servicios Generales del Ajuntament de Manacor, ha explicado que «primero se tocaran los cuatro cuartos, después las campanas de n'Eloi tocarán las doce campanadas y seguidamente un repique final inundará el pueblo, y para acabar, un gran castillo de fuegos de artificio iluminará los primeros minutos del siglo en Manacor».

Acuñas añade que «todo el mundo está invitado en esta fiesta. Cada uno tiene que traer sus doce uvas, aunque allí también se repartirá para aquellos que se olviden de traerlas. También habrá cava para poder brindar y saludar el nuevo año y siglo».

La fiesta estará amenizada por el trío musical Soirée y acabará entre la 01.00 y las 02.00 horas de la madrugada.