TW
0
J. M. SASTRE La federación de asociaciones de vecinos de Felanitx ha criticado la actitud del equipo de gobierno municipal porque ha organizado cursos formativos por su cuenta cuando la agrupación de vecinos lleva seis años organizando este tipo de actividades. Los vecinos critican que al menos el Ajuntament debería haberles consultado y, quizá, haber contado con ellos.

La federación denuncia: «Han organizado un curso de encaje de bolillos que nosotros ofrecemos cada año y además nos han quitado a la monitora que lo impartía». Para la federación, el Ajuntament debe desarrollar actividades más necesarias y primordiales para los ciudadanos. Afirman además que «este hecho demuestra la desconfianza del Ajuntament con las organizaciones y entidades ciudadanas».

El delegado de Cultura del Ajuntament, Jaume Binimelis, ha querido dejar claro que en ningún momento han intentado restar protagonismo a los vecinos. «Nuestra intención ha sido únicamente ampliar la oferta de cursos formativos. Lo que ha sucedido, y reconozco que ha sido un error, ha sido la organización del curso de encaje de bolillos que es el único que coincide con los organizados por los vecinos. Para las próximas ocasiones intentaremos que esto no vuelva a suceder».