Carles Ricci sustituyó como director gerente a Manuel del Castillo, quien cesó un año después de la apertura del hospital.

TW
0

El sindicato UGT aprovecha el cambio en la gerencia de la Fundación Hospital de Manacor para reinvidicar de nuevo que cambie la gestión del centro hospitalario y deje de ser una fundación. Así lo indicó ayer el delegado de prevención de UGT y miembro del comité de empresa del centro hospitalario, Alfonso Pérez, al valorar el abandono de Ricci de la gerencia del centro hospitalario.

Según el delegado de prevención, Ricci ha decidido abandonar la gerencia por «el caso de las fugas de óxido de etileno». UGT interpuso una querella contra Ricci, quien declaró el 20 de diciembre. Ricci explicó que no habían existido fugas sino el desprendimiento de pequeñas partículas que de por sí vierte el sistema de esterilización y que por esa misma razón está aislado. Insistió en que ningún trabajador había sido afectado por el óxido.

El sustituto de Ricci, tal y como adelantó Ultima Hora en su edición de ayer, será el médico menorquín Federico Àlvarez Vinent, quien ejercía desde el julio de 1999 como director gerente del Insalud.

En este sentido, Alfonso Pérez afirmó que UGT «acepta este nuevo nombramiento». Según el sindicato, la urgencia con la que se ha llevado a cabo la sustitución demuestra «que quien confió en Ricci se equivocó».

El representante de UGT espera que con Àlvarez Vinent «se abra el diálogo» entre la dirección y los trabajadores y lanzó una llamada al Govern y, en concreto, a la consellera de Sanitat, Aina Salom, para que «el hospital deje de funcionar como una fundación».