TW
0

Un grupo de vecinos de Sant Joan está realizando una recogida de firmas para que se cambie la ubicación de una antena de telefonía móvil de unos 20 metros de altura, instalada hace unos tres meses en la finca de es Revellar. Según los vecinos, la antena causa un grave impacto ambiental y visual en el municipio. De hecho, la antena puede verse desde todos los puntos de Sant Joan e, incluso, desde la carretera de Manacor ya que es Revellar es una zona elevada del municipio.

Los vecinos están captando firmas para apoyar la denuncia por presunta infracción urbanística contra una conocida empresa telefonía móvil, presentada ante el Consell Insular de Mallorca (CIM) y el Ajuntament de Sant Joan por Maria Gayà que vive cerca del lugar donde está la antena. En su denuncia, Gayà expone que la antena «causa un grave impacto visual y que carece de licencia». Por ello, solicita al CIM «que se tomen las pertinentes medidas para solucionar esta presunta infracción».

Por otra parte, Maria Gayà ha presentado otra denuncia por ruidos ante el Ajuntament de Sant Joan porque, al carecer de las preceptivas licencias, la antena no recibe corriente eléctrica de GESA por lo que funciona con una alternadora durante todo el día. La alternadora «está encendida día y noche por lo que molesta a los vecinos», expone Gayà. Por esta razón, solicita al Consistorio local que «tome las medidas oportunas, de forma inmediata, para acabar con los ruidos». Dentro de unos días, los vecinos presentarán las firmas que hayan recogido ante el Ajuntament para que se cambie la ubicación de la antena.