TW
0
C. VENY/M. F. La construcción de un hotel de lujo de cinco estrellas en el municipio de Campos se verá complementada con el aprovechamiento de las aguas termales de los baños de la Font Santa, reconvertidas en una clínica de rehabilitación-balneario, y el campo de golf de sa Vinyola. Las tres propuestas se perfilan como un macroproyecto unitario, encaminado a la dinamización turística del municipio de Campos.

El hotel de lujo, cuyos promotores pertenecen a la prestigiosa compañía Raffles, se podría construir en el emplazamiento del desautorizado campo de polo. En este sentido, el proyecto de construcción del campo de polo juntamente con una zona residencial adyacente que fue desautorizada por las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), será substituido por el hotel de cinco estrellas.

El hotel de lujo es una parte integrante de este eje residencial de ocio y es el proyecto estrella «a través del cual, Campos podría verse recompensado después de tantos años de paralización constructiva en la línea costera», han explicado los dos concejales de Unió Mallorquina de Campos, Joan Mas y Guillem Ginard, los cuales, después de haber mantenido una serie de negociaciones con los promotores de la cadena Raffles, son partidarios del triple proyecto como «una inyección económica para el municipio».

Las negociaciones de los ediles de UM con Raffles han conseguido reducir a la mitad el número de plazas proyectadas inicialmente por la promotora. De las 2.000 plazas del campo de polo se pasa a 1.000 en el nuevo complejo residencial. Aunque el proyecto aún no ha sido remitido a la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM), su presidente , Rafel de Lacy, considera positiva la modificación del proyecto.