TW
0

La plataforma contra el campo de golf que se proyecta en las antiguas casas de Son Jaumell, en el municipio de Capdepera, ya ha iniciado las primeras movilizaciones para evitar que el complejo turístico se lleve a cabo.

En la primera reunión celebrada anteayer en el local de la Asociación de vecinos Es Faralló de Cala Rajada, se acordó adoptar como primera medida presentar alegaciones ante la Direcció General de Recursos Hídrics contra la concesión que ha solicitado la entidad promotora Cala Cristal SA para poder utilizar el agua de las depuradoras de sa Mesquida y Capdepera-Cala Rajada, con el fin de regar el futuro campo de golf.

Antoni Muñoz, en representación del GOB, explicó que «la promotora ya ha dado los primeros pasos para conseguir la construcción de un campo de golf y aunque la exposición pública ya ha terminado, es necesario que se presenten las alegaciones de forma urgente con el objeto de que Recursos Hídrics las pueda atender».

Otra de las actuaciones que llevará a cabo la plataforma contra el golf de Son Jaumell, es la de iniciar una campaña informativa sobre todos los perjuicios que ocasiona la construcción de un campo de golf en esta zona emblemática de Capdepera y se editarán unos folletos explicativos que se repartirán casa por casa.

También está previsto organizar un debate abierto sobre este tema donde se invitarán todas las entidades locales, partidos políticos y la asociación hotelera incluida.