TW
0

La agrupación Independents d'Artà se está planteando romper el pacto con su socio de gobierno PSOE, por las diferencias urbanísticas que se hicieron patentes en la sesión plenaria celebrada anteayer cuando se discutía establecer la parcela mínima para la edificación en suelo rústico común en 30.000 metros cuadrados y el PSOE votó en contra.

Así lo manifestó ayer el alcalde, Montserrat Santandreu (IA), quien no dudó en decir que «si no podemos reconducir nuestras posturas urbanísticas es muy posible que el pacto se rompa a corto plazo y tengamos que gobernar en minoría. El PSOE se ha desmarcado de nuestra propuesta sin ninguna justificación convincente».

Sobre la anunciada dimisión del delegado de Urbanismo, Jaume Giscafré, el alcalde Santandreu ha manifestado que conocía su intención de dimitir desde hace tiempo «pero no quiere decir que sea a corto plazo, lo que puedo asegurar es que no será por ahora».

Las reacciones por parte de la ejecutiva del PSM no se ha hecho esperar y el partido nacionalista ha comunicado: «Consideramos indignante la postura tomada por el PSOE de Artà que va en contra de la preservación y la protección del territorio del municipio al negarse a aceptar la parcela de 30.000 metros cuadrados para edificar en suelo rústico común, juntamente con la intransigencia y la falta de iniciativa de diálogo por parte de los socialistas que han provocado la ruptura de la disciplina del pacto». A los nacionalistas les parece «incomprensible» que «por primera vez el PSOE de Artà se desmarque de la línea en materia urbanística que hasta ahora compartía con el PSM, sin ninguna razón aparente y sin dar ningún tipo de explicación».

El PP denuncia que ha habido «trato de favor» a Becker por parte del Consell
El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Jaume Font, acusó ayer a los responsables del Consell de Mallorca de «trato de favor» al tenista Boris Becker «porque le van a arreglar los problemas que tiene con la casa». El portavoz denunció que infinidad de mallorquines que no han podido construir una casa por las moratorias aprobadas por el Consell de Mallorca, ahora ven cómo esta institución arregla los problemas urbanísticos «de este señor, del que no tenemos nada que decir y es alemán».