TW
0

La avería en una de las máquinas de tren que cubre la ruta Palma-sa Pobla provocó ayer serios retrasos en las diferentes estaciones de la línea. El servicio de tren se vio interrumpido entre las 8.40 y el mediodía. La máquina que salió de Palma a las 8.40 quedó parada a la altura de Binissalem por lo que un remolque tuvo que recorrer la línea en sentido inverso para llevar los pasajeros a su destino.

SFM optó por suspender la salida de trenes prevista a las 9.20 y a las 11 horas desde Palma y a las 10 horas desde Inca. Los horarios habituales de trenes se retomaron a partir de las 12 horas. El incidente provocó largas esperas en las taquillas de Palma e Inca. Fuentes de SFM han informado de que se trata de una avería puntual muy similar a otra ocurrida el pasado mes de enero. SFM asegura que los trenes están sometidos a los controles y revisiones que marca la ley y que la compañía dispone de una máquina de reserva que sustituye al resto mientras se realizan estas revisiones o en caso de avería.

Desde que se reabrió la línea de tren hasta sa Pobla, las máquinas de Serveis Ferroviaris funcionan a pleno rendimiento. La flota habitual se ha incrementado con 4 nuevos remolques desde el pasado mes de diciembre, con lo que la capacidad de los trenes se ha visto incrementada en un tercio de sus plazas. Aun así, SFM no podrá reforzar los trenes de las horas punta hasta que se ejecuten las obras previstas en la vía descendente desde Inca a Palma.