El gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) anunció ayer la
inversión de 1.884 millones de pesetas en la compra de traviesas,
raíles y dos automotores. José Antonio Santos apuntó la apuesta del
Govern por «mejorar el servicio del ferrocarril» y avanzó la compra
de 33.000 traviesas para rehabilitar la línea férrea desde Inca
hacia Palma (durante 2000 se renovó la misma línea en sentido hacia
Inca) y otras 47.000 para recuperar el trayecto Inca-Manacor. Las
80.000 traviesas cuestan 733 millones.
Una segunda inversión acordada por el consejo de administración
celebrado el pasado miércoles, de 454 millones, consiste en la
adquisición de 66 kilómetros de carril; 60 para reabrir los 30
kilómetros del servicio desde Inca hasta Manacor y otros seis para
los tramos de doble vía en las estaciones. Santos comentó que tanto
las traviesas como los raíles para la línea de Manacor, que serán
servidos en siete meses, han sido pedidos con antelación «con el
objetivo de tener mejor precio y ganar tiempo», de modo que cuando
sean adjudicadas las obras no falte el material. Según Santos, la
línea de Manacor debe inaugurarse en 2003. El tercer gasto
importante del año es la compra de dos automotores (696 millones)
para reforzar la flota, que funciona a tope desde que abrió la
línea a Pobla.
José Antonio Santos negó la existencia de problemas laborales y
dijo que «no hay enfrentamiento con los sindicatos». El gerente de
SFM dijo que ha hablado con los representantes de CC OO en el
comité de empresa y que estos desconocían que puedan haber huelgas
o manifestaciones. Antoni Cifre, empleado del tren de Sóller y
portavoz de CC OO, reveló la pasada semana una posible huelga por
el malestar de algunos trabajadores. «Se trata de una huelga
ficticia», dijo Santos, quien atribuyó esta insinuación a una forma
de presionar ante la actual negociación del convenio colectivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.