TW
0
T. G. El Ajuntament d'Inca se gastó el año pasado más de 40 millones de pesetas en la organización de las ferias y el Dijous Bo, doblando así el presupuesto previsto por el equipo de gobierno popular para estos actos. Los 20 millones extra gastados se incluyen en un listado de facturas por valor de 44 millones que el Ajuntament gastó el año pasado fuera de presupuesto y que se tendrán que asumir este año. En el próximo pleno se tiene previsto reconocer estas facturas para poderlas liquidar a los acreedores. La mayor parte de estas facturas corresponden a gastos de mantenimiento diario y extras de obras, así como de administración general.

Estos gastos han sido duramente criticados por el PSM, en la oposición, que ha calificado de escandalosa y nefasta la gestión municipal del PP. El portavoz nacionalista, Antoni Alorda, ha acusado a los conservadores de actuar de forma totalmente improvisada e insiste en que es ilegal gastar mas de lo que permiten las partidas municipales. Alorda ha recordado que cuando el PP estaba en la oposición criticó este comportamiento.

El concejal de Hacienda, Mateu Dupuy, ha restado importancia a las facturas correspondientes a las ferias explicando que se ha gastado de más porque se tuvieron que pagar diez millones procedentes de facturas de hace dos años. Dupuy cree estos gastos son normales ya que el presupuesto no está modernizado como en otros municipios similares.