TW
0
G. VICENS/ J.M. SASTRE El pacto de gobierno del Ajuntament de Felanitx, integrado por ediles del PSOE, UM y PSM, prolongó el pleno celebrado el lunes esperando la llegada de dos ediles socialistas, Antoni Hernández y Francesc Garcia, que estaban de viaje. Sin el voto de estos dos concejales, el equipo de gobierno no podía aprobar una moción presentada con el objetivo de poder solicitar un crédito de 329 millones de pesetas para llevar a cabo distintos proyectos, protestó la portavoz del PP, Catalina Soler.

Antes de ser presentada la moción, el alcalde, Miquel Riera, hizo un receso del pleno de 20 minutos para que se estudiaran las mociones. Al regresar del descanso, el edil del PSM, Pere Vicens, solicitó diez minutos más para estudiar la moción. Cuando se reanudó la sesión, los dos ediles ausentes habían llegado.

En aquel momento, el PP abandonó el salón de plenos. Ayer, a través de una nota de prensa, el PP exigió el «avance el cambio de alcalde (debe realizarse dentro de unos meses y supondrá que Miquel Julià, de UM, sea el nuevo batle), ya que se ha constatado una vez más la falta de dignidad y autoridad moral de Miquel Riera, quien practica una política fascista».

El PP entiende «que el alcalde prolongue el debate mientras espera la llegada de concejales es comprensible, pero no que se utilizara la mala educación».

Riera calificó la petición del PP como «una rabieta ridícula». «Yo no obligo a nadie a entrar, a salir o a ir a los plenos», agregó.