TW
0
JAUME MAS/MAR COMÍN/E.B. El Ajuntament d'Alcúdia velará porque las empresas de alquiler de vehículos ubicadas en la zona del Lago Menor no aparquen más de tres turismos en la vía pública, delante de sus establecimientos. La finalización de las obras de embellecimiento del Pla Mirall supondrá una importante reducción en el número de plazas de aparcamiento que existen en la zona de Lago Menor.

El Ajuntament entiende que los aparcamientos previstos son suficientes para las necesidades vecinales de esta urbanización, pero reconoce, no obstante, que no podrán dar cabida a los coches de alquiler que copan las calles durante la temporada alta.

El regidor de Obras y Servicios, Francisco Cladera, recuerda que «según la normativa vigente, las empresas de alquiler de vehículos sólo pueden aparcar en la calle, delante de sus establecimientos, un máximo de tres vehículos, pero en verano algunas de ellas en pocos metros cuadrados ocupan decenas de plazas de aparcamiento situadas en la vía pública». Los propietarios de «rent a car» dicen que el Ajuntament no les ha informado de la nueva situación y se muestran sorprendidos por la noticia.

Por otra parte, el PP ha denunciado que no se cumplen los plazos previstos para la ejecución de las obras del Pla Mirall. La obra del Lago Menor debería concluir el próximo 15 de abril. Desde el Ajuntament, el alcalde, Miquel Ferrer, admite que la obra no finalizará antes de verano, pero asegura que todo lo que está levantado quedará adecentado antes del 15 de abril, momento en que se suspenderán las intervenciones.