TW
0

Los trabajos de exploración de sa Gleda, la cueva subacuática más grande de Europa, están parados temporalmente por falta de recursos económicos. El grupo de espeleología decidió hace tres meses suspender los trabajos durante un año y medio, tiempo que dedicarán a la búsqueda de subvenciones. El Grup Nord de Mallorca explicó ayer en Pollença ante un nutrido grupo de personas los trabajos que se realizan en la cueva de sa Gleda desde 1997. Durante los tres primeros años, los trabajos de exploración en sa Gleda fueron a buen ritmo hasta que el equipo de espeleología se quedó sin fondos.

Según ha informado Bernat Clamor, uno de los miembros del equipo, sólo para comprar el equipamiento mínimo se precisa una inversión de 50 millones de pesetas, a la que se deberían sumar los gastos de material de laboratorio y análisis, entre otros. La cifra superará fácilmente los cien millones de pesetas.

El grupo de espeleología se dedica ahora a la búsqueda de ayuda económica. Durante este año y medio aprovechará para analizar todos los datos recogidos en la cavidad entre 1997 y 2000. Para ello cuentan con la colaboración de la Universitat de les Illes.