TW
0

La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears prevé abrir, dentro de dos años, un conservatorio comarcal de música y danza en Inca, ha informado la concejala delegada de Educación del Ajuntament d'Inca, Joana Rosselló. Rosselló hizo estas declaraciones frente a una moción presentada por el PSM en el pleno municipal celebrado ayer en Inca. «El mes pasado acudí a una reunión en la Conselleria donde se me comunicó que Inca dispondrá de un conservatorio comarcal en dos años», dijo la concejala.

Los ediles del PSM reivindicaban en su moción la creación de una extensión del conservatorio de Palma en Inca para garantizar la educación musical de grado medio en la ciudad y el compromiso de la Conselleria d'Educació de asumir el gasto. «Lo que pedimos es que los alumnos de Inca tengan los mismos derechos que los que acuden al conservatorio de Palma», dijo el portavoz nacionalista, Antoni Alorda.

No obstante, Rosselló mantuvo que actualmente Inca ya dispone de dos extensiones del conservatorio, una de piano y otra de guitarra, y que está previsto que a partir del próximo curso la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears se haga cargo del coste del personal docente. «Para que la moción no suponga volver atrás, lo que debemos solicitar es la creación de un conservatorio profesional en Inca», dijo Rosselló. La propuesta de la concejala de Cultura fue introducida como enmienda en la moción del PSM que fue aprobada finalmente por unanimidad. La ubicación del conservatorio de música y danza comarcal supondría que las diversas extensiones del conservatorio en los pueblos de la comarca pasen a depender del nuevo centro.