TW
0

La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports negociará con el Ajuntament de Calvià y con la agrupación de taxistas el número de licencias que necesita el término municipal. Así lo manifestó ayer el conseller Josep Antoni Ferrer, quien indicó que el coeficiente que determina el número de licencias a conceder en cada municipio «no necesariamente» tiene por qué ser de 1'5 para Calvià (este parámetro, en concreto, supone poder disponer de 270 licencias en base a una fórmula que tiene en cuenta el número de habitantes y de plazas hoteleras).

Ferrer, que aún no ha firmado la orden que autoriza la ampliación de licencias, insistió en que el Ajuntament de Calvià será el último responsable en la concesión de estos permisos, «aunque se calibrará también los intereses de los taxistas». «El informe presentado por el Consistorio para justificar el incremento de licencias de taxis me merece toda la confianza», aseguró el titular d'Obres Públiques, quien subrayó el hecho de que desde 1988 no han aumentado las licencias cuando la población ha pasado de 10.000 a 40.000 habitantes, y a 100.000 en verano.

Además, se mostró partidario de regular el número de licencias de taxi de cara a una futura mancomunidad de este servicio en el área metropolitana de Palma. Maties Cantarero, presidente de la agrupación de taxistas de Calvià, destacó la voluntad negociadora del conseller para alcanzar un acuerdo y anunció una nueva reunión para el jueves.