TW
0
C.M./ J.M.S. La asociación de vecinos de la Colònia de Sant Pere, junto a la urbanización Montferrutx, ambos pertenecientes al municipio de Artà, están interesadas en promover un debate público para la creación de las bases y condiciones para la constitución del núcleo como entidad local menor. Este extremo fue revelado por el delegado de Interior del Ajuntament de Artà, Josep Silva (PSOE), quien manifestó que «he hablado con los representantes de las dos asociaciones y están interesados en convertirse en un núcleo un poco más independiente y nosotros estamos dispuestos a abrir un debate público, pero quien ha de ponerse en frente son los mismos vecinos».

Por otra parte, Silva explicó que desde el Ajuntament se creará una junta de portavoces para que cada agrupación local pueda reflexionar y expresar su opinión sobre este tema. «De esta manera, se marcarán los objetivos y las competencias que podrán tener las entidades menores», explicó Silva. El Ajuntament d'Artà se adaptará a la Ley Municipal y de Régimen Local de las Balears una vez se haya aprobado, ya que estas incluyen un apartado referente a las entidades locales menores.

El caso de Artà no es nuevo ni el único. La Agrupació Independent de Porto Cristo solicitará también conseguir más independencia respecto al Ajuntament de Manacor. La idea de convertirse en entidad local menor «la tenemos desde hace mucho tiempo. De hecho, lo solicitaremos tanto si se crea la ley como si no. Si se llega aprobar nos facilitará mucho las cosas», explicó Jaume Brunet.