TW
0

Desde que se cerrara el camping de Muro, hace sólo unos meses, las dunas de Son Serra de Marina y Son Real, protegidas por la Ley de Espacios Naturales con la categoría de Àrea Natural de Especial Interés (ANEI), se han convertido en el nuevo destino de algunos campistas. Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa se podían contar hasta 300 tiendas y caravanas en el interior de las fincas privadas de Son Real.

El delegado municipal de Son Serra, Joan Canet, ha explicado a Ultima Hora que la acampada ilegal fue tan espectacular que el Ajuntament se vio obligado a avisar a la Guardia Civil de Pollença, que se desplazó hasta el lugar para intervenir. Canet asegura que había más de 300 personas acampadas sin permiso en varias fincas privadas, todas ellas protegidas por su valor medioambiental. Los excursionistas introdujeron sus vehículos en las dunas para poder acceder con las caravanas.

Los vecinos han denunciado la suciedad que se acumula en la zona desde entonces, pues al estar la zona de acampada ubicada en fincas de propiedad privada no existe un responsable claro de la limpieza de los terrenos. «Lo peor no es que acampen, que ya es grave", dice Canet" sino que dejan todo hecho un asco». La llegada de los campistas durante Semana Santa coincidió además con pequeños hurtos en las viviendas de la zona. Algunos vecinos han denunciado la desaparición de leña de sus casas, que pudo ser utilizada para encender hogueras.