TW
0

Más de un centenar de socios del Real Club Náutico del Port de Pollença (RCNPP) celebraron el pasado lunes el 40 aniversario del Club. Inaugurado el día de Sant Jordi, el 23 de abril de 1961, el Club Náutico de Pollença ha pasado en cuarenta años de ser un pequeño club a reunir, en la actualidad, 1.170 socios.

Con capacidad para 370 amarres, «el club es también un bien de trabajo para muchos comercios y empresas náuticas que se ubican en Pollença», dijo su presidente, Pedro Llobera, ligado desde hace más de tres décadas a la junta directiva del RCNPP.

Una de las particularidades del Club Náutico de Pollença es que todas sus áreas son gestionadas por el mismo club, sin concesiones. Este hecho permite todos los beneficios reviertan en el club y que parte de estos se destinen a fomentar el deporte náutico, especialmente la vela entre los jóvenes gracias a su escuela de vela, por donde han pasado regatistas de la talla de Pepote Ballester o surfistas como Eduardo Bellini.

El RCNPP es también el escenario en donde se celebran diversas regatas y competiciones, como la Corb Moran, en agosto, o el campeonato de España de tabla de surf, que se celebrará la próxima semana. Además, el Club Náutico de Pollença es pionero en la organización de un campeonato de pesca de altura, a finales de junio o principios julio. Como novedad, en septiembre se celebraran las primeras jornadas de pesca de marcar y soltar.