La compañía Gas y Electricidad SA (GESA) tiene previsto cerrar a
partir del 15 de mayo su oficina comercial de atención al cliente
de Manacor. El subdirector comercial de la empresa, Salvador
Guardiola, ha explicado que «dentro de lo que son los canales de
atención al público se llevará a término una estrategia basada en
que los clientes masivos, que suponen un 90 por ciento, se dirijan
a la empresa a través del teléfono, Internet o los puntos de
servicio».
En referencia a los puntos de servicio, Guardiola explicó que
«se trata de un sistema para que el cliente vaya a un punto de
atención que estará cerca de su casa. De estos, ya hay uno en
Santanyí y día 9 de mayo se abrirán los de Manacor y Capdepera. Con
estos dos puntos quedará completada la implantación de los puntos
en el área de Manacor». Según ha explicado el subdirector
comercial, «la existencia de la actual oficina de atención al
cliente deja de tener sentido» con la implantación de los tres
nuevos canales de contacto con la compañía.
La actual oficina de atención al cliente pasará a funcionar como
un centro de atención especializada en grandes clientes, en
empresas y promotores de mercado que soliciten nuevos suministros
de electricidad. De esta manera, explicó Guardiola, parte del
personal que ahora trabaja en la oficina comercial, se está
especializando en atención a este tipo de clientes que «ahora mismo
suponen un colectivo muy importante en la zona».
A partir de día 9 de mayo, sin embargo, la oficina actuará de
forma paralela con los tres puntos de atención de la comarca
durante unas dos semanas para dar a los clientes un periodo de
adaptación a la nueva situación. Después, la oficina cerrará
definitivamente las puertas de cara a la atención al público.
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