TW
0

Sóller ya vive el ambiente de las Fires i Festes de Maig. Anoche tuvo lugar la investidura de Ses Valentes Dones y el acto central se desarrollará el lunes, día fijado para el espectacular firó.

La puesta de largo de las fiestas comenzó con el traspaso de protagonismo de Ses Valentes Dones de 2000 a sus herederas de 2001, Maria Jerònia Reynés Arbona y Maria Antònia Arbona Colom, que llegaron a la parroquia de Sant Bartomeu acompañadas del concejal Ramon Socias y del alcalde, Joan Arbona. Las representantes de las hermanas Casasnovas del año pasado recomendaron a sus sucesoras «que los pasen lo mejor posible» y éstas se comprometieron a representar su papel «lo mejor posible».

Aina Colom, pregonera del año pasado, pasó el testigo a la dermatóloga sollerica Catalina Marqués Cardell. En su presentación, Colom recordó que niñas fueron vecinas y que entonces nunca hubiera imaginado que aquellas dos jóvenes con el tiempo iban a compartir el honor de pronunciar el pregón de fiestas de su ciudad natal.

Catalina Marqués citó pasajes poéticos de Costa i Llobera y centró su pregón en la vida social, laboral y jurídica de 1561, año del famoso episodio del capitán Angelats, y destacó la colaboración y solidaridad de entonces. También, cómo no, aludió a la exportación de naranjas.