TW
0

El pleno del Ajuntament de Binissalem aprobó, el pasado jueves, la propuesta presentada por el PSOE de suspender temporalmente la ejecución de la segunda fase del polígono. En una asamblea celebrada la semana pasada, el PSOE decidió poner en manos del pleno de la corporación la aprobación de una norma cautelar para paralizar durante un año la ejecución del nuevo polígono. Con esta medida, ratificada por el pleno, el debate sobre la polémica construcción se traslada a cuando se lleve a cabo la aprobación inicial de las Normas Subsidiarias, en las que se determinará definitivamente, si ejecuta el polígono o no.

La propuesta de los socialistas fue aprobada por mayoría absoluta gracias al apoyo del grupo nacionalista. El PP se abstuvo alegando que la junta local del partido no se ha manifestado. El portavoz de los populares, Joan Carles Torrens, dijo que «al igual que en otros partidos, en nuestra agrupación hay varias corrientes de opinión respecto a este tema. Por tanto, no nos posicionaremos hasta el debate definitivo».

El PSM, que calificó la propuesta de «innecesaria, pero conveniente», dijo que defenderá «la clasificación a rústico de los terrenos afectados». El pleno también aprobó la reforma circulatoria que supondrá, a partir de julio, el cierre al tráfico de la calle Born y un tramo de 50 metros de la Plaça de l´Església.