TW
0
R. P. F El primer teniente de alcalde de Sencelles, Antoni Ferrer, presentó ayer una denuncia por agresión contra Vicente Losa, propietario de una finca colindante con el talayote de Son Fred. En la denuncia verbal presentada ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Inca, Ferrer manifiesta que estaba en el Ajuntament cuando el denunciado le preguntó sobre una licencia de obras que tiene solicitada. Acto seguido, mantiene Ferrer, se informó a Losa que el permiso «estaba pendiente de la respuesta del área de Patrimonio del Consell». Fue entonces cuando, según se relata en la denuncia, Losa dijo que no dejaría pasar a nadie por su finca.

Se da la circunstancia de que la Sala tiene escriturada la existencia de un paso de servidumbre por dicha finca, por lo que el teniente de alcalde le contestó que no podría hacer eso. Entonces, asegura Ferrer, Losa «se puso nervioso y empezó a gritar, insultar y amenazar». «Cuando pedí que nos tratara con más respeto y le invité a salir de la Sala», relata el teniente de alcalde, «se giró y me dio un puñetazo y una patada».

La Policía Local tuvo que intervenir. El teniente de alcalde dispone de un parte médico en el que se constatan los daños. Por su parte, Vicente Losa declaró a Ultima Hora que «el contenido de la denuncia es completamente mentira». «Fue el concejal quien salió dando puñetazos y tengo testigos», añadió, a la vez que adelantó que su abogado trabaja para presentar una denuncia.