TW
0

MICHEL'S
La reforma de la carretera de s'Estret, cuyo asfaltado prácticamente está concluido, no ha gustado nada a los vecinos y residentes de s'Arracó, porque después de más de dos años de obras, el acceso a este núcleo de población sigue siendo muy deficiente. Algunos ciudadanos han expresado a este periódico que «se sienten engañados» y consideran que tardar cerca de tres años para reformar tres kilómetros de carretera entre el Port y s'Arracó «es una tomadura de pelo».

En el pleno celebrado anteanoche, el portavoz de UM, Josep Bestard, recogió el sentir popular y lo trasladó al equipo de gobierno. La alcaldesa, Margalida Moner, invitó a la oposición a mediar ante el Govern para solventar todas las anomalías.

El retraso en la mejora del acceso responde a que el Departament de Carreteres del Govern ha recogido anteriores quejas vecinales y en lugar de acabar la carretera de s'Estret en la calle Tomeu Monjo, ha decidido proyectar una pequeña variante de 700 metros y un presupuesto de 207 millones, que discurrirá paralela al torrent de sa Capella. De este modo, el tráfico entre Sant Elm y el Port d'Andratx no atravesará s'Arracó.