TW
0
J. R./M. B. Un total de 224 estudiantes de Calvià, de los que 199 son universitarios, 19 de Formación profesional y seis realizan cursos de postgrado, participan este verano en la novena edición de las becas que concede el Ajuntament para desarrollar prácticas laborales en empresas y Administraciones Públicas. Las becas se realizan durante los meses de julio y agosto, tienen una duración de 200 horas y afecta a estudiantes de todos las áreas de conocimiento.

Las prácticas se pueden desarrollar en la totalidad de los departamentos municipales o en las mas de 90 empresas colaboradoras, algunas de ellas radicadas en Austria, Alemania, Reino Unido y Finlandia. Además de en varias compañías hoteleras, Marineland, despachos de arquitectos, centros sanitarios o el aeropuerto de Palma, entre otros, los becarios pueden desarrollar su prácticas en centros tan interesantes como la Agencia Internacional de Energía Atómica de Austria o el parque nacional Urho Kekkonen de Finlandia.

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, reiteró su orgullo por poder presentar la novena edición de las becas que tienen como principal objetivo potenciar el desarrollo cultural y científico. La batlessa presentó el programa acompañada del rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, y del director de la UNED en Balears, Miguel Àngel Vázquez. El tutor de honor de los becarios del verano de 2001 es Sebastià Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Sol Melià, precisamente una de las empresas colaboradoras más veteranas.