TW
0

El Govern quiere que la seguridad en las playas de Balears sea un ingrediente más con el que poder competir con otros destinos turísticos y que se añada a la ya reconocida calidad y limpieza de las costa y de los servicios. En este marco, el conseller de Turisme, Celestí Alomar; el conseller d'Interior, Antoni Costa, y la alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, firmaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de la seguridad en las zonas de baño del municipio calvianer.

La firma del convenio prevé la concesión de una subvención «simbólica» de dos millones de pesetas para Calvià, un municipio que lleva numerosos años tratando de forma profesional las cuestiones relacionadas con la seguridad y la atención de urgencias en las playas. De hecho, Calvià tiene un plan propio de seguridad homologado por la Administración autonómica, así como equipos de rescate, socorristas y policías locales conectados a la red de comunicaciones.

Durante el acto de firma del convenio, la alcaldesa presentó los datos relacionados con la siniestralidad ocurrida en las playas de Calvià durante el pasado verano. En este sentido, Nájera comentó que en 2000 los servicios de Protección Civil realizaron 3.685 intervenciones en las playas del municipio. De las 3.176 curas realizadas, la mayoría estuvo motivada por picaduras de medusa (el año pasado se registraron dos plagas).

Asimismo, en la pasada temporada turística se realizaron 112 traslados desde playas a centros sanitarios. El pasado verano fallecieron en las playas de Calvià ocho personas, siete de las cuales a causa de infartos, explicó Margarita Nájera.