TW
0
E. BALLESTERO Jesús Salord, Francisco Valens y Gabriel Alomar, los tres miembros de la ejecutiva del PSOE de Alcúdia que renunciaron hace una semana a sus cargos por «discrepancias con la secretaria general» han recibido una carta certificada en la que la Federación Socialista de Mallorca (FSM) les advierte «que estamos perjudicando la imagen del partido y si seguimos haciendo declaraciones en prensa nos sacarán fuera».

El jefe de organización de la FSM, Carlos Aguilar, confirmó ayer que «estamos llamando a la responsabilidad a todos los compañeros que han ido polemizando». Aguilar asegura que no se trata de una amonestación y que la llamada de atención no se ha dirigido exclusivamente a los tres socialistas que han dimitido, sino «a todos aquéllos que con sus declaraciones están perjudicando». No obstante, Aguilar no quiso confirmar la emisión de cartas certificadas.

Jesús Salord, uno de los afectados, dijo: «Hemos actuado de buena fe, limitándonos a responder en prensa a las declaraciones que ha hecho nuestra secretaria general, nunca hemos hablado en primer lugar así que esperamos también la hayan amonestado a ella».