TW
0

La nueva reforma circulatoria afecta a la mayoría de calles del casco antiguo, que cambian de sentido, se convierten en vías de una única dirección o se cierran al tráfico. Redactado por el jefe de circulación del Ajuntament de Palma, Miquel Femenias, el nuevo plan de circulación tiene como objetivo «descongestionar de tráfico de coches las calles más céntricas de la localidad, proponiendo rutas alternativas bordeando el centro».

En tres años, Binissalem ha registrado un aumento de 400 coches. Este incremento en el número de coches es palpable en el centro de la localidad, no preparado para absorber el volumen de tráfico que absorbe actualmente. Por ello, «con el nuevo plan de circulación se persigue descongestionar la Plaça de l'Església de tráfico y priorizar a los peatones», explica el tercer teniente de alcalde, Josep Maria Pons, quien señala que «nuestra intención es motivar a la gente a acudir al centro andando».

Entre los principales cambios destacan la supresión de la doble dirección en las calles catedrático Llabrés, Concepción, San Vicente de Paul, Prolongación Rectoria, Estació, Porteta, Mascaró, Celler del Rei, Bernat Avinent y parte de Escola Graduada y Sor Fca. Nicolau Bover. Por otra parte, se cambia el sentido de la circulación en las calles general Morante, Jesús, sa Mostra y parte de Rec y, en previsión del futuro empedrado de la calle des Born, esta vía y la parte posterior a la iglesia serán cerradas al tráfico y se destinarán provisionalmente a aparcamiento.

En base a esta reorganización de la circulación, el Ajuntament tiene previsto elaborar el plan de peatonalización de los alrededores de la Plaza (para lo que se cuenta con una subvención de 22 millones de la Conselleria d'Economia) y mejorar, en los próximos meses, la señalización.