TW
0
M. OLIVER/E.BALLESTERO El pleno de Maria de la Salut aprobó ayer una modificación de crédito de tres millones de pesetas para satisfacer una deuda suscrita con la empresa en la que trabaja el alcalde, Jaume Mestre (PSM), con los votos en contra de la oposición que entiende que dicha deuda ya ha sido subsanada. Los hechos se remontan a los años 1991 y 1994 cuando la empresa Fontisa, en la que trabaja el actual alcalde, se hizo cargo de una serie de obras de saneamiento que supusieron un coste de tres millones para las arcas municipales.

Los socialistas, entonces en el equipo de gobierno, aseguran haber alcanzado un acuerdo con Fontisa, por el que esta empresa quedaba exenta de pagar los impuestos municipales hasta que el Ajuntament cubriera totalmente el importe de la deuda, un requisito que ya se ha cumplido según el portavoz del PSOE, Martí Ferriol.

Los socialistas entienden que la deuda con Fontisa ya ha sido por tanto satisfecha y se oponen a que el Consistorio le haga ahora efectivo un nuevo pago de tres millones de pesetas. La modificación de crédito para pagar los 3 millones de pesetas ya fue debatida y votada en un pleno anterior en el que el alcalde, Jaume Mestre, se abstuvo por estar vinculado a Fontisa.

La votación quedó entonces en empate a cuatro por lo que la cuestión fue de nuevo debatida ayer. En esta ocasión el alcalde, Jaume Mestre, decidió ausentarse de la sala de plenos durante la votación, teniendo el voto de calidad el teniente de alcalde. La modificación de crédito fue aprobada por cuatro votos a cinco haciendo uso precisamente del voto de calidad.