TW
0
T. OBRADOR El alcalde de ses Salines, Joan Burguera (PP), manifestó ayer que la reunión convocada por la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear para consensuar el proyecto de paseo marítimo en la Colònia de Sant Jordi «no conduce a nada. Si ellos "en alusión a la Conselleria" no son los promotores, entiendo que el encuentro no sirve. Además, es difícil consensuar con gente intransigente, que no quiere ceder en ningún aspecto. Aún no hemos decidido si asistir o no».

Por otra parte, el primer edil saliner reconoció: «Quién tiene las competencias francamente no lo sé. Creo que el Ajuntament es una mera comparsa de este lío, entre Conselleria y Ministerio de Medio Ambiente». Sin embargo, Antoni Caldentey, ex alcalde de UM, se mostró claro en su posicionamiento: «Yo sí que asistiré; los demás no lo sé. El diálogo es más que necesario y el proyecto debe ser consensuado al máximo». Caldentey lamentó que la plataforma Amics del Litoral no entrara en la reunión del pasado viernes por no haber sido invitado ningún representante del Govern: «Lo siento mucho y no lo entiendo; que se definan. Creo que están liados».

Mientras que el portavoz del PSOE, Antoni Perelló, también anunció su intención de asistir a la reunión de mañana a las nueve. Perelló recordó que en la reunión del viernes reiteró en varias ocasiones que en el encuentro tendrían que haber participado todos los implicados. Una serie de alegaciones al proyecto presentadas por los socialistas fueron admitidas.