TW
0

La octava Fira del Meló celebrada ayer en Vilafranca demostró que los mejores melones de Mallorca se cultivan en este municipio. Tres generaciones de vilafranquers, abuelo, padre y nieto de la familia Morlà, fueron los ganadores del tradicional concurso del melón mayor que se llevó a cabo ayer por la mañana como acto central de la Fira del Meló.

Habían transcurrido ya cuatro años desde que Vilafranca no se llevaba el primer premio y este año la tierra de la villa ha demostrado ser una de las más aptas para el cultivo de este fruto de temporada. El ganador del certamen fue el pequeño Pere Miquel Morlà con un melón que pesó 14 kilogramos y medio, mucho mayor que el melón ganador de la pasada edición con un peso de 11'420 kilos.

Su abuelo, Pedro Morlà y su padre, Miquel Morlà, fueron galardonados con el segundo y tercer premios con unos melones que pesaron 14'430 y 14'400 kilos. La ganadora del primer premio externo fue Catalina Durán, de Felanitx, con un melón que pesó 13'950 kilos.

La tradicional feria congregó a centenares de visitantes que se concentraron en el Plaza Mayor para presenciar la entrega de premios. Los galardones fueron entregados por el vicepresident del Govern, Pere Sampol; la directora general de Agricultura, Margalida Estelrich; el director general de Infraestructures Agràries, Mateu Ginard; el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, y demás autoridades locales.