TW
0

La mitad del merendero municipal de la Plaça dels Pins de la Cala Sant Vicenç ha quedado inmersa en un solar de propiedad privada, por lo que se ha restringido el acceso con un cierre metálico. El concejal del PP de Pollença Bartomeu Vallori denunció los hechos en el transcurso del último pleno municipal acusando al Ajuntament de invertir en una propiedad privada sin firmar un convenio que garantizase el uso público de las instalaciones.

Los hechos se remontan a los años ochenta, según explica la alcaldesa Ramón (PSOE). Por aqúél entonces, el Ajuntament decidió invertir en la dotación de un solar urbanizable no desarrollado ubicado junto a la antigua cantera de marés y conocido popularmente con el nombre de Plaça dels Pins. Aunque la alcaldesa no ha sabido precisar el coste de aquella inversión, sí se puede saber en qué consistieron las obras. Concretamente, se construyeron una veintena de mesas y bancos que todavía hoy se conservan y una caseta municipal que ha sido utilizado habitualmente como un almacén.

Según relata Francisca Ramón, «hace más de un año que un señor se desplazó al Ajuntament para reclamar la titularidad de parte de los terrenos para desarrollar una urbanización». «El propietario nos proponía un convenio por el cual a cambio de ceder al Ajuntament los terrenos sobre los que habíamos hecho el merendero, debíamos darle acceso a los garajes de su urbanización a través de la plaza y nos pareció que no era conveniente porque supondría saturar el tráfico de la zona, así que le dijimos que delimitase sus terrenos», recuerda Ramon.

Así, finalmente el propietario real de la parte de la Plaça dels Pins colindante con la cantera valló su solar quedando incluídas en él seis mesas y bancos que formaban parte del merendero municipal y la mitad de la caseta de almacenaje que presenta una curiosa estampa al haber sido dividida en dos su fachada por el problemático vallado.