La carretera C-715 Palma-Cala Rajada, a su paso por Manacor, está casi siempre saturada.

TW
0

Los ayuntamientos de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera exige a la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transport que realice una actuación urgente para mejorar la circulación de la carretera Palma-Cala Rajada, a su paso por Manacor. Los cinco ayuntamientos instan al Govern a que finalice con urgencia el proyecto de la vía de circunvalación de Manacor, puesto que mejoraría mucho la calidad de vida de los vecinos de la comarca de Llevant.

Esta propuesta conjunta de todos los ayuntamientos fue aprobada en el pleno celebrado el miércoles por la noche en Capdepera. La moción expresa que «los municipios de la comarca del Llevant padecemos un déficit histórico importante referente a la red de carreteras, puesto que la C-715, la carretera natural que conecta estas localidades con Palma, ha sido una vía saturada desde hace muchos años».

En el documento se argumenta que «aunque se han realizado obras de mejora en esta carretera, quedan algunos puntos que provocan embotellamientos. El más peligroso es el que transcurre dentro del núcleo municipal de Manacor. Atravesar este tramo entre dos y tres kilómetros puede suponer media hora de reloj soportando colapsos, largas colas y embotellamientos».

A pesar de estas reivindicaciones, los representantes de los cinco municipios halagan y muestran su apoyo a las mejoras realizadas en esta carretera como la variante de Son Servera, los trabajos de la variante de Vilafranca y del desdoblamiento de Son Ferriol a Palma, además de las rotondas de Algaida y del cruce de Petra que «han mejorado mucho el tránsito rodado y ha facilitado su fluidez», concluyen.