TW
0
T. OBRADOR Los Societat de Caçadors d'Algaida, que cuenta con unos 350 socios, celebró anteayer su 25 aniversario. Una conferencia-coloquio sobre el papel de la caza en la gestión de fincas agrícolas y ganaderas, a cargo del biólogo Tomeu Seguí y el geógrafo Toni Barceló, miembros de la Oficina de la Caça del Consell de Mallorca, evidenció que es fundamental preservar la agricultura y ordenar el territorio, a fin de garantizar la supervivencia y fomentación de la actividad cinegética. Este acto también contó con la colaboración del Ajuntament.

Público y ponentes también coincidieron en destacar la importancia de educar a los cazadores, y se puso como modelo a seguir el de la finca de Son Albertí de Llucmajor.

Por otra parte, se hizo alusión a la desmesurada urbanización y parcelamiento, y a la necesidad de llegar a un consenso entre distintas sociedades. El uso de pesticidas, la mecanización, la proliferación de residuos, ratas, gatos y gaviotas (especies alóctonas), siguen preocupando seriamente a los cazadores.