TW
0
J.M. SASTRE La secretaria de Medio Ambiente de la comisión ejecutiva federal del PSOE, Cristina Narbona, tildó de ayer de «publicitarias» las intervenciones que realiza o tiene previsto ejecutar en Balears el Ministerio de Medio Ambiente comandado por Jaume Matas, en alusión, entre otros proyectos, a los paseos marítimos de la Colònia de Sant Jordi y ses Covetes.

Narbona, que intervino ayer en la Jornada de Agendas Locales 21 de los socialistas de Mallorca en Manacor, explicó que existe una «falta de voluntad» medioambiental porque «se pone cemento donde hay árboles y zonas naturales». Narbona criticó que las actuaciones en Mallorca no hayan sido objeto de un estudio de sostenibilidad y un acuerdo previo con las administraciones locales y autonómicas. Asimismo, añadió que lo sucedido en las Islas es «la política de costas que se sigue en todo el Estado español, donde tiene una dimensión urbanística muy importante».

A las jornadas asistieron el conseller de Presidència, Antoni Garcies, y la secretaria general del PSOE de Mallorca, Francina Armengol, entre otros.