TW
0

José Arozamena seguirá siendo el responsable final de Majórica pese a haber dejado de ser su consejero delegado. Fuentes autorizadas de la firma perlera indicaron ayer que el principal accionista de Majórica «será el responsable de aprobar el plan estratégico» de viabilidad que en próximas fechas presentará el nuevo director general de la empresa, Vivian de Mesquita.

La grave situación que atraviesa Majórica a forzado a Arozamena a dejar el cargo de consejero delegado para dedicarse en exclusiva «a las obligaciones en Alpha Private Equity Group (sociedad principal accionista de Majórica) a nivel internacional», dejando el reflote y relanzamiento de la marca mallorquina en manos de especialistas. Arozamena tiene la mitad de las acciones de Alpha, que a su vez controla el 60% de Majórica.

El británico Vivian de Mesquita, experto en procesos de reestructuración empresarial a nivel internacional, tiene «la plena confianza del accionista mayoritario» para diseñar el plan estratégico de impulso que dé «continuidad» a Majórica a corto plazo e intente el éxito de la firma a largo plazo. Jared Bluestein ejercerá de consejero y Carlo Paracciani, experimentado directivo de Omega y Swatch, se implicará en el proyecto.

José Arozamena, como consejero delegado de Alpha, seguirá siendo el representante de Majórica en las relaciones de esta firma con las entidades bancarias para renegociar las deudas y con las Administraciones Públicas.

El consejo de administración que se celebrará el próximo martes y en cuyo transcurso se aprobará una ampliación de capital «suficiente» para afrontar la deuda más inminente tendrá lugar en Manacor y no en Barcelona, como inicialmente estaba previsto. Precisamente este martes, Maria Antònia Munar, presidenta del Consell, tiene previsto visitar las instalaciones de Majórica.