TW
0

La decisión del equipo de gobierno PP-ALA de «aparcar» el proyecto de construcción de un parking subterráneo en la Plaça d'Espanya de Andratx ha sido reciba con mayor o menor satisfacción por los colectivos que se oponían a la ejecución de esta ambiciosa actuación urbanística. Los que más, los vecinos.

La asociación de vecinos de la plaza no ha dudado en expresar su «satisfacción» ante el hecho de la mayoría gobernante «haya recapacitado» y se olvide del proyecto. Asimismo, un portavoz del colectivo vecinal indicó que esta asociación quiere agradecer el apoyo recibido «de las cerca de 1.700 personas que firmaron un documento de rechazo al aparcamiento, así como a los partidos políticos que respaldaron a los afectados».

Por último, los vecinos han aprovechado la ocasión para ponerse a disposición del Ajuntament para «colaborar en lo que haga falta; organizar fiestas o lo que sea». Josep Bestard, portavoz de UM, manifestó estar contento «porque se ha ganado la batalla frente a un proyecto que ha generado tanta oposición de vecinos y comerciantes pese a que los intereses de estos colectivos no siempre coinciden». Bestard cree que el proyecto será abandonado por completo «porque no interesa electoralmente» y en todo caso sospecha que se buscarán sitios alternativos.

Ana María Porcel, portavoz del PSOE, entiende que el proyecto ha sido aparcado «porque sólo falta un año y medio para las elecciones y no pueden pedir el voto con la plaza en obras». «No me fío ni un pelo», agregó la edil socialista, quien exige que «más que aparcar el proyecto, éste debe ser retirado para siempre».