Los empleados se reunieron ayer en asamblea general para empezar a estudiar estrategias sobre la situación de crisis. Foto: C.V.

TW
0

Los trabajadores de la fábrica de perlas Majórica de Manacor están dispuestos a aunar fuerzas y no admitir ningún tipo de regulación de trabajo, ya sea mediante recortes de plantilla en forma de despidos o jubilaciones anticipadas. Este fue el acuerdo unánime que se tomó ayer tras una asamblea general de los trabajadores que se celebró en el patio de la fábrica de perlas Majórica. El personal laboral fue convocado por el comité de empresa, asesorado por un representante de Comisiones Obreras de Barcelona.

A pocos días de presentarse el Plan Estratégico de Impulso Corporativo por parte de la dirección de la empresa, unos 200 empleados (la plantilla es de 600) lanzaron el mensaje de unidad ante la crítica situación financiera que atraviesa la empresa. Asimismo, los empleados reunidos en asamblea lanzaron duras críticas a los actuales dirigentes de Majórica por haber «consentido tirar abajo una fábrica que cuenta con cien años de historia», según se oía decir entre los trabajadores.

Asimismo, los empleados culparon a la empresa de haber llevado una «gestión nefasta» y de ser los «únicos responsables de esta situación, porque no han sido los trabajadores los que han provocado esta crisis. Momentos difíciles los hemos pasado en distintas ocasiones pero siempre hemos sabido salir a flote, lo que no se entiende es que una empresa que obtiene beneficios se tenga que enfrentar a una crisis».

El ambiente que se respiraba ayer en la asamblea era de angustia contenida, pero el representante de CCOO pidió tranquilidad y unidad puesto que «de momento todo son rumores y no existe nada oficial».