TW
0

La dirección del colegio público Es Cremat de Vilafranca; la Asociación de Padres y Madres del centro y el alcalde, Jaume Sansó (PSM), acompañado de una representación municipal, mantuvieron ayer una reunión con el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, para hacerle llegar su preocupación por el aumento de población infantil en Vilafranca y las dificultades para cubrir las necesidades escolares, sobre todo, en lo que respeta a la educación de 3 a 6 años.

En este aspecto, Damià Pons señaló que «a pesar de que el centro fue inaugurado el año pasado con tres aulas de Educación Infantil, el aumento demográfico, en parte, ocasionado por la inmigración, ha provocado que se requiera más espacio».

Pons se comprometió en llevar a cabo la construcción de tres aulas más, ampliando así el centro de Educación Infantil, si bien reconoció que estas obras no podrán estar terminadas hasta el año próximo.

La dirección del centro explicó que «este año nos hemos visto obligados a desdoblar algunas aulas como por ejemplo la de cuatro años, donde hay 30 alumnos y hemos tenido que utilizar la sala de psicomotricidad para impartir las clases».

Para el próximo curso, se prevé que este problema vaya en aumento puesto que «el año que viene tendremos 32 alumnos de cuatro años y necesitaremos más espacio».