TW
0

La oposición solicita la eliminación de la línea de alta tensión que existe en las instalaciones del cementerio municipal. PSOE, PSM e Independents d'Inca pusieron de manifiesto en el último pleno la poca idoneidad de que el camposanto albergue una línea de estas características.

La oposición hizo esta propuesta a raíz de la aprobación de una modificación de crédito que posibilitará al equipo de gobierno (PP) ampliar en 200 tumbas las instalaciones del cementerio. PSOE, PSM e Independents consideran un «gran error» que con esta ampliación se den por finalizadas las obras en el cementerio sin eliminar la torre de electricidad que hay tras el tanatorio.

En este sentido, el regidor de Hacienda, Mateu Dupuy, dijo que la eliminación de dicha torre supondría un coste cercano a los 200 millones de pesetas. El responsable de Urbanismo, Bartomeu Seguí, afirmó, por su parte, que «la eliminación de la torre es un tema secundario en el proyecto de ampliación del cementerio» y explicó que está previsto que la línea «se soterre en un futuro, con la construcción del hospital y la ronda de circunvalación».