TW
0
TOMEU GARCIES Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) incrementará la actual flota de transporte en un cincuenta por ciento para cubrir el fuerte aumento que ha experimentado el número de pasajeros en los últimos años. De hecho, ya se ha anunciado que este año se superarán, por primera vez, los dos millones de viajeros.

La compañía ferroviaria tiene comprometida la compra de ocho nuevas unidades que recibirá en marzo y que se sumarán a los 16 vagones que actualmente cubren el trayecto entre Palma y sa Pobla. Las nuevas unidades suman unas 1.000 plazas para viajeros.

La ampliación del parque móvil hará posible un aumento de la frecuencia horaria pasando de los 32 viajes que realiza ahora a 40. Esta importante inversión permitirá descongestionar los vagones que en las horas punta van muy llenos. De hecho, las últimas estadísticas que se han hecho públicas indican que hasta septiembre viajaron en tren más de 1'6 millones de personas. Esta cifra supone un aumento espectacular respecto al año pasado que se puede cifrar en un 20 por ciento.

Los datos demuestran que el crecimiento de los usuarios fue especialmente importante en los meses de invierno y en especial, en enero y marzo, con 171.000 y 178.000 usuarios, respectivamente. En el verano, el comportamiento ha sido más flojo de lo que se esperaba, especialmente en agosto, donde escasamente se superaron los 145.000 usuarios. SFM atribuye el incremento de la demanda a la mejora del servicio que relaciona directamente con un aumento de las frecuencias, especialmente en el tramo Palma-Inca.