TW
0

La Conselleria d'Obres Públiques ha encargado la redacción del estudio informativo y proyecto de construcción de una doble calzada en el tramo de carretera comprendido entre Inca y sa Pobla, vía de comunicación saturada de tráfico especialmente los meses de verano. El Govern no tenía decidido el proyecto a ejecutar en esta carretera. De hecho, el ex conseller Josep Antoni Ferrer había anunciado la redacción de un estudio informativo que determinase la solución a aplicar y finalmente se ha optado por encargar el proyecto de desdoblamiento.

Obres Públiques, asimismo, ha adjudicado el proyecto de acondicionamiento del tramo de sa Pobla hasta Alcúdia, según ha informado a este diario Joan Cifre, jefe del Departament de Carreteres. En este caso, se ha descartado el desdoblamiento de la carretera y se llevará a cabo su adecentamiento, dotándola de los arcenes adecuados y la mejora de curvas.

Además, según informó Joan Cifre, el proyecto de la variante de Inca se encuentra en supervisión por parte de los técnicos de Madrid, ya que este proyecto sí será financiado por el Ministerio de Fomento.

Con todas estas obras se paliará la saturación de vehículos que registra uno de los ejes viarios más importantes de la Isla. El jefe del Departament de Carreteres no precisó cuándo comenzarán las obras, ya que antes el Govern deberá decidir cómo se financian tras la negativa del Ministerio de Fomento a pagar desdoblamientos.