TW
0

El PP de Pollença solicitó ayer en pleno la dimisión del regidor de Medio Ambiente, Gabriel Cerdà (PSM), «por su desastrosa gestión en el plan de suministro de agua potable de Pollença».

El portavoz del PP, Joan Comas, denunció que «el agua potable que suministra el Ajuntament a través de la red pública no reúne las condiciones mínimas de calidad». Los populares se quejan de que «mientras que en el Moll bebemos sal a morro hemos tenido que soportar con indignación afirmaciones suyas como que no es un problema de hoy, que el Ajuntament no tiene constancia de la gravedad y que la salinidad se reduce a algunos días de verano».

El PP se mostró especialmente molesto por haber sido «excluido» del consorcio de aguas que han constituido recientemente Ajuntament y Govern pese a que el partido dio su total apoyo al regidor Gabriel Cerdà para aprobar el pasado año el plan de suministro de agua de Pollença.

Joan Comas acusó a Gabriel Cerdà de «mercadear» con el tema del agua y denunció su «incapacidad funcional cuando en el presupuesto de 2000 solo consiguió 36 millones de pesetas para el plan y en 2001 38 millones», explicó Comas. Los populares se quejan además de que, en un primer momento, el Ajuntament rechazó su propuesta de instalar una desaladora en Pollença cuando más recientemente han solicitado una desaladora móvil al Govern.