TW
0

El núcleo costero de Porto Cristo podría formar parte de los destinos de la red ferroviaria de la comarca del Llevant, junto a Cala Rajada. En este sentido, el Ajuntament de Manacor ha acordado solicitar a la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatges i Transports que la reapertura de la línea de tren Manacor-Artà contemple la incorporación de una parada en Porto Cristo.

En el municipio de Manacor se ha consolidado un importante núcleo de población en la zona costera, Porto Cristo, con unos 6.000 residentes que «han de tenerse en cuenta a la hora de planificar el transporte público por parte de las administraciones afectadas», reclama el Ajuntament de Manacor. Por este motivo, el Consistorio solicitará que en el estudio técnico de la reapertura del trazado Manacor-Artà se incluya Porto Cristo como destino.

El objetivo es mejorar la accesibilidad a la localidad costera con un refuerzo en el transporte público. En este sentido, la llegada del tren a Porto Cristo ayudaría a potenciar la afluencia de turistas a esta localidad y mejoraría la calidad del transporte.

Treinta años de crecimiento urbanístico en el casco urbano de Manacor son «incompatibles» con la puesta en funcionamiento del itinerario primitivo del tren. Ésta es la conclusión del Ajuntament que solicitará al Govern de les Illes que la prolongación de la línea de tren Manacor-Artà sea desviada fuera del casco urbano a su paso por la ciudad. En la actualidad, la población de Manacor ha crecido a ambos lados de la antigua vía del ferrocarril que se ha convertido en una paseo. Por ello, según el Ajuntament, la nueva línea no puede discurrir por el itinerario primitivo.