TW
0
LUIS PLANAS El Ajuntament d'Alaró quiere alcanzar un acuerdo con la comunidad de regantes para obtener la gestión de sa Fonts de ses Artigues y que su caudal pase a distribuirse por la red municipal.

Por el momento, el Ajuntament y los regantes han alcanzado un acuerdo inicial en lo que se refiere al caudal excedente de las fuentes para que, durante un periodo de prueba de dos años, sea cedido a la red de distribución municipal.

El Ajuntament, que actualmente recibe agua de la comunidad durante un día a la semana, podrá aprovechar el caudal sobrante del reparto entre los regantes, «además del que se ahorrará por una mejor distribución a través de la red municipal», considera el alcalde, Josep Gomila (PSM).

La comunidad de regantes se encarga de abastecer a sus miembros mediante su propia red de distribución primaria y secundaria. A cambio de la cesión de este excedente, cada uno de los regantes titulares que solicite recibir agua de la red municipal tendrá un descuento en su factura de agua proporcional al tiempo de riego que establece el reglamento de la comunidad.

En la última asamblea celebrada por los regantes se aprobó por amplia mayoría establecer negociaciones con el Ajuntament para poner en marcha esta medida durante un periodo de prueba de dos años.