Los sindicalistas se mostraron ayer muy indignados ante «la falta de respeto con los empleados». Foto: MARGALIDA FUSTER

TW
0

Los trabajadores de Majórica amenazan con organizar movilizaciones si los directivos de la empresa no se ponen en contacto con el comité de empresa y los sindicatos antes de día 16 de noviembre para elaborar el plan de viabilidad e informar a los trabajadores de la situación real. Este acuerdo se tomó ayer al mediodía después de una acalorada reunión entre los dirigentes insulares de UGT y los tres comités de empresa afectados: fábrica de perlas (sector químico), taller de joyerías (metal) y tiendas (comercio).

El secretario general de acción sindical de UGT, Manuel Pelarda, explicó que «a partir de ahora se inicia un periodo que marcará el antes y después del conflicto». «Tras la reunión de hoy (ayer para los lectores) hemos decidido crear un comité especial de seguimiento del conflicto, que será de carácter ordinario para tratar cada uno de los puntos que expone la empresa», agregó.

Para el próximo miércoles, día 14, está prevista una asamblea general con todos los comités de empresa de Majórica para dar a conocer las actuaciones a realizar. «Damos un plazo a la cúpula de Majórica para que antes de día de noviembre se reúna con los comités y asesores técnicos para comenzar a tratar en serio toda la problemática de la empresa, si no lo hacen, a partir del 22 de noviembre empezarán las movilizaciones», indicó Pelarda, quien añadió que «la ley es muy clara y la empresa está obligada a informar a los trabajadores de todo: estado de cuentas, beneficios, pérdidas, algo que no ha hecho desde que Alpha compró Majórica hace tres años y deberán demostrar si en realidad existe la situación de crisis a la que los directivos aluden desde hace un mes».

Pelarda comentó indignado que «la empresa ha demostrado que tiene una falta de respeto y sensibilidad hacia sus trabajadores», por lo que éstos están dispuestos a movilizarse.