TW
0
M.FUSTER/C. VENY El sindicato Comisiones Obreras ha señalado que UGT no tiene ninguna representación en el comité de empresa de las tiendas de perlas Majórica y que, por tanto, «no debería hacer declaraciones públicas, arrogándose una representatividad que no tiene». CC OO ha querido puntualizar, mediante nota de prensa, que «el comité de empresa de las tiendas de Majórica está compuesto por nueve representantes de CC OO, que cuenta con una muy amplia afiliación entre la plantilla de este centro de trabajo. Ningún miembro de este comité participó en la reunión de UGT».

Comisiones Obreras dice que lamenta que «la UGT nos proponga iniciativas de movilizaciones a través de los medios de comunicación. La siempre necesaria unidad de acción entre los trabajadores, las trabajadoras y los sindicatos se incrementa ante problemas como los que existen en Majórica. Esta unidad exige un mínimo de prudencia y una renuncia a protagonismos estériles».

El sindicato manifiesta que «la Federació de Comerç, Hosteleria i Turisme-CC OO no regateará esfuerzos para defender los intereses de los empleados en la máxima unidad con UGT pero anunciar propuestas sin la mínima deferencia de ponerse en contacto con CC OO, no es la mejor forma de iniciar una lucha que muy probablemente tengamos que organizar conjuntamente». La FECOHT-CC OO explica que su objetivo sindical es muy claro: «Mantener el empleo de Majórica y mantener la actividad económica y comercial de Majórica en Manacor».

Por otra parte, el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), exige a la empresa que presente cuanto antes el plan de viabilidad y que éste no implique el sacrificio de puestos de trabajo porque de ser así, «Manacor sufriría una gran pérdida económica». Riera sigue manifestando que Majórica debe quedarse en Manacor. En la misma línea se pronuncia el PP, partido que ha presentado proposiciones de ley y mociones para pedir apoyo institucional para Majórica. Según los conservadores, el plan de viabilidad debe asegurar los puestos de trabajo a los empleados de la empresa de Manacor.