TW
0
TOMEU GARCIES El teniente de alcalde socialista, Antoni Alemany, y el regidor Pedro González protagonizaron, por primera vez, un enfrentamiento directo en público. El escenario de esta dura discusión fue el pleno municipal celebrado ayer, el primero en el que González actuó como un miembro del grupo mixto, después de su expulsión del PSOE.

A raíz de este hecho en la sesión se decidió modificar todas las comisiones para que González pudiera acudir a ellas. El enfrentamiento personal surgió cuando Antoni Alemany, en nombre del PSOE, se manifestó al respeto diciendo que cuando «un miembro deja de pertenecer al grupo por el cual se ha presentado, lo más lógico es que deje la silla de regidor en lugar de marcharse al grupo mixto».

Esta circunstancia encendió los ánimos de Pedro González que se ofreció a dejar su escaño si Alemany también dimitía. «Considero que no he hecho las cosas bien hechas, pero Alemany no ha ayudado en nada. No es una situación que yo haya buscado. Seamos honestos y vayámonos los dos», le propuso González a Alemany.

El teniente de alcalde no se reprimió y calificó la propuesta de «pataleta». Además, Alemany recriminó al regidor que quisiera personalizar su enfrentamiento cuando la decisión de expulsarlo del grupo se tomó por toda la ejecutiva. En este sentido, Alemany le echó en cara que esta expulsión «no haya sido motivada por un único hecho, sino por muchos. Me marcharé el día que el grupo lo pida».