TW
0

El Dijous Bo podría batir este año un récord de visitantes y alcanzar los 200.000. Así fue puesto de manifiesto por el alcalde de la localidad, Pere Rotger, que ayer presentó, junto al regidor de Ferias, Joan Rubert, el programa de actos organizado con motivo de la popularmente conocida como Fira de Mallorca. «En la actualidad Inca vive uno de los mejores momentos de su historia y esto se notará en el Dijous Bo», explicó Rotger que precisó que, aunque todavía se desconoce el número exacto de expositores que participarán en la feria, se prevé que estos ocupen además de las calles más céntricas de Inca, buena parte del polígono.

Entre los actos organizados con motivo del popular Dijous, destacan el X concurso morfológica de Porc Negre Mallorquí, que no se celebró el año pasado debido a los problemas que registró el sector, el XXXI Concurso Ornitológico, la V Fira del Mul y la muestra de razas autóctonas. Además también se han organizado todo tipo de actos culturales y deportivos.

Por tercer año consecutivo, la misma tarde del Dijous tendrá lugar la «Pasarela: Inca, ciutat de la pell», que reunirá a la mayoría de empresas de Inca del sector y que se celebrará en el Palau Municipal d'Esports debido a que la Plaça Mallorca está en obras.

Rotger dijo que el Dijous Bo es la feria de todos los mallorquines, animó a los visitantes a utilizar el tren para desplazarse hasta Inca y recordó que cada media hora saldrá un tren desde Palma. A quienes se desplacen hasta la ciudad en coche, les aconsejó aparcar en los accesos a ésta y en la zona del polígono.